Las frutas frescas han llegado a los hospitales de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York ha arrancado con una nueva iniciativa que trata de llevar frutas frescas a los hospitales de la Gran Manzana. La idea es hacer más atractivo el consumo de estas frutas a toda la población.

Las ferias que se están llevando a cabo en los distintos hospitales tienen como objetivo incrementar la salud de los pacientes y, a su vez, apoyar de manera directa a los agricultores de  Nueva York e incentivar el consumo de frutas, en especial a las comunidades minoritarias que son más vulnerables a los distintos tipos de enfermedades.

Algunas personas llegaron a comentar que lo bueno de la iniciativa es que se llevará a cabo en todos los hospitales de la ciudad y no como el viejo modelo, en donde los puestos agrícolas solo estaban ubicados temporalmente en algunos lugares de la ciudad, haciendo estos menos accesibles. De acuerdo a sus coordinadores, el programa se extenderá hasta finales de noviembre y también contará con demostraciones culinarias con el fin de enseñar a las personas a preparar sus recetas.

Aparte de la opción de pago en efectivo, los residentes de Nueva York también podrán adquirir sus frutas utilizando sus cupones de alimentos, entre otros métodos de pago. Lo más llamativo de esta iniciativa es que las frutas van directas desde las fincas hacia las familias, sin pasar por ningún intermediario, lo que facilita el costo y el acceso a ellas. Estas iniciativas han venido a fortalecer a las familias de bajos recursos, afirman los funcionarios de la ciudad de Nueva York.

Nueva York sigue impulsando iniciativas a favor del porvenir de los residentes de la Gran Manzana. ¡En hora buena!