Las votaciones para los aislados y radicales en tiempos de pandemia

Noticias, Secuelas Sociales

Faltando muy poco para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, el portal de noticias The New York Times, de la mano Robert D. Putnam académico y Marc Tracy reportero, se preguntan ¿Cómo votamos en tiempos de pandemia?, estando aislados y más aún para las personas mayores de edad.

Muchas personas mayores, se preparan adecuadamente para ir a realizar su derecho al voto, en presencia de una fuerte pandemia que ha ocasionado la muerte de mas 200,000 personas en Estados Unidos, sumándole a esto la violencia policial y los problemas de racismo sistémico.

La preocupación latente en este tema, se centra en la forma en que las autoridades estadounidenses plasmarán las próximas elecciones para que en cierta forma no haya un incremento en el número de contagiados por la aglomeración de personas al realizar el acto del sufragio, pero, además, tampoco queda claro cuál sería el efecto del distanciamiento social en las decisiones de los votantes.

Según varios académicos y expertos en ciencias políticas, psicología política, tecnología, campañas electorales y organización, sugieren que el país está mal diseñados para una elección pandémica, sin embargo, no se abandona la esperanza de que harán un buen trabajo en aras del cuidado de la población.

Un tema central en este aspecto es el internet, donde diariamente somos influenciados por amistades, amigos y familiares y podría influir en si iremos o no a votar en las próximas elecciones, por lo que aún no hay un dato concreto sobre qué cantidad de estadounidense votaran, ya que todo depende si las votaciones son desde casa o trasladándose al lugar donde se realizará el sufragio.