Latinos prefieren trabajar independiente según últimos estudios

Efectos Económicos, Noticias

Cada vez más, los latinos prefieren la independencia laboral de acuerdo con un estudio del Pew Research Center, donde se demuestra que cada vez más los latinos prefieren ganar dinero a través de las aplicaciones de entrega de alimentos, comprar en supermercados y otros tipos de empleos que le permiten tener control de sus horarios y del ingreso que perciben. Esto es importante para aquellos que han nacido en los Estados Unidos.

El mercado laboral estadounidense está cada vez vas más orientado a la flexibilización laboral, y el COVID-19 ha marcado esta pauta. Según el estudio, aproximadamente el 30% de los latinos prefiere tener control sobre su horario laboral, y la tendencia sigue en aumento.

Tres de cada 10 hispanos afirman que ganan dinero a través de las distintas plataformas, según lo indica la investigación. El 16% trabaja haciendo entregas de comidas y un 12% se concentra en el área de limpieza a través de aplicaciones virtuales. Patrones similares se destacan en otros grupos étnicos, lo cual indica que la tendencia laboral sigue en continua transformación.

Cada vez más tanto la población latina como la población en general exige mayor independencia laboral, y mejor compensación económica. Esta tendencia ha cambiado después del COVID-19, lo que hará aún más difícil el regreso a la oficina para los estadounidenses.

Otros estudios han indicado que aproximadamente el 39% de la población estadounidense ha afirmado que aun el COVID-19 pase a la historia, y todo entre en la nueva normalidad, no regresarán a las oficinas. La independencia financiera y emocional están por encima del regreso a la oficina y esto se respalda con que aproximadamente 4.2 millones de estadounidenses han renunciado a sus empleos, a pesar de que ya no existe la ayuda federal por desempleo.

Se está valorando más la flexibilidad y mejores ingresos, de acuerdo con estudios recientes publicados.