Ley convertirá hoteles en apartamentos económicos en la ciudad de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Una victoria sin lugar a duda para las miles de familias que están a punto de ser desalojadas en la ciudad de Nueva York, aproximadamente 120,000 familias, que se encuentran con orden de desalojo en este momento. Las familias celebran esta medida aprobada por la Gobernadora Kathy Hochul, la cual tiene como objetivo convertir los hoteles vacíos de la ciudad en apartamentos permanentes para personas de bajos recursos.

A medida que la crisis de la vivienda continuaba afectando a las familias, era necesario tomar medidas innovadoras que permitieran que los neoyorquinos de bajos recursos lograran un sitio en donde vivir de una manera digna y asequible, confirmaron los oficiales gubernamentales.

Hoy el Alcalde Eric Adams mencionó que se están buscando otras medidas que favorezcan la creación de nuevas unidades, y a su vez reducir el sistema burocrático que obsoleto y que impide a muchas familias acceder a estos apartamentos.

La legislación permite el acceso a US$200 millones en fondos disponibles para utilizarlos a favor de estas nuevas viviendas para las personas de escasos recursos. Ahora mismo se están buscando todas las alternativas que garanticen que las personas que enfrentan orden de desalojo, como también aquellos que están desamparados, tengan una oportunidad, una esperanza, afirmó el Alcalde de la ciudad de Nueva York.

La Gobernadora Hochul había anunciado anteriormente un plan de vivienda por cinco años que abarcaría un total de US$$25 mil millones con la finalidad de crear o preservar aproximadamente 100,000 viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York.

En representación de la Comisión de Hoteles de la ciudad de Nueva York estuvo Rich Maroko, quien destacó que esta idea ha sido pensada de manera inteligente, y que es algo clave para la recuperación de la ciudad en general.

En toda sociedad una vivienda asequible es la base de la economía propia, y la ciudad de Nueva York lo sabía. Por ende, saludamos la iniciativa afirmaron oficiales electos de distintas instituciones; Y, no es para menos, ya que en Nueva York hay aproximadamente 50,000 personas viviendo en refugios, sin contar con aquellas aproximadamente 200,000 personas que pudieran perder sus hogares debido a su incapacidad de pago.

Se calcula que actualmente en la Gran Manzana al menos 50,000 personas viven en refugios para personas sin hogar, y muchas más están estresadas por temor a ser desalojados por los elevados alquileres.