Llega un alivio económico a la ciudad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York recibirá $54 mil millones de dólares en ayuda federal aprobado dentro del nuevo paquete de estímulo económico informo el senador estatal y líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles Schummer.

La cuantiosa cifra incluirá $20 mil millones de dólares para las pequeñas empresas en forma de préstamo; $9 mil millones en pagos directos en efectivo de $600; $6.4 mil millones para el programa de beneficio de desempleo y también incluirá ayuda directa para el sistema de transporte público, las escuelas estatales y asistencia para el programa de alquiler de emergencia.

Cabe destacar que el estado de Nueva York es el estado que más ha sufrido por la pandemia y tiene hasta la fecha de hoy la cifra más alta por COVID-19, el senador admitió que esta cifra aún no es suficiente para un estado tan sufrido, pero que al menos es una ayuda esencial que tanto necesita la ciudad en estos momentos. Charles Schummer comento en rueda de prensa que tiene esperanzas de que luego que el presidente electo Joe Biden tome posesión de la presidencia, se pueda lograr un paquete económico más amplio y mejores ayudas para la distribución de la vacuna.

En este momento millones de estadounidenses enfrentan la inseguridad alimentaria, los Demócratas y Republicanos tardaron nueve meses en negociaciones para aprobar el referido paquete y las consecuencias de este retraso es palpable en las distintas comunidades.