¿Llego la nueva cepa del COVID-19 a Nueva York?

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Diferentes medios informativos se han hecho eco de la posibilidad de que la nueva cepa del Coronavirus detectada en Londres la semana pasada ya se encuentre en los Estados Unidos como han afirmado algunos de los especialistas.

Tomando como referencia la rápida propagación del virus en Londres, el primer ministro Boris Johnson impuso medidas más estrictas de confinamiento. Medidas que ha puesto a pensar a los Estados Unidos si deberían de utilizar medidas similares bajo la nueva administración del presidente electo Joe Biden.

Sobre el caso de Londres podemos observar y aprender como actuó la ciudadanía en el momento en el que fue anunciada la clausura de la ciudad y poder hacer una proyección especial que permita a los Estados Unidos hacer un plan de contingencia para escenarios similares. En Londres la semana pasada podíamos observar cómo más de 1 millón de pasajeros intentaban salir de la ciudad vía área y terrestre, entrando en un pánico colectivo y propagando el virus a un nivel alarmante.

Pero esta nueva cepa, no tan solo se ha detectado en Londres, también la han reportado en Sudáfrica y Río de Janeiro. La comunidad científica ha dicho en un comunicado que es común que los virus transmuten y que no hay de que alarmarse, ya que se conoce que la misma cepa que se descubrió en Londres ha mutado algunas veinte veces afirmo Muge Cevik, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de San Andrés, en Escocia.

La pregunta que muchos se hacen es si en realidad ya esta nueva cepa se encuentra en la ciudad de Nueva York. Nueva York ha decidido multar a todos los residentes que se encuentren viajando y no cumplan con las leyes federales y estatales sobre el distanciamiento social. La ciudad de Nueva York se encuentra monitoreando muy de cerca el desarrollo de la nueva cepa en el Reino Unido. El gobernador Andrew Cuomo declaro que cree que ya la nueva cepa se encuentra en Nueva York, dado que todo lo que se propaga mundialmente, también alcanza a la ciudad de Nueva York. El gobernador ordenó a los hospitales analizar de cerca la nueva variante.

El gobernador Cuomo comentó sentirse preocupado que la nueva cepa se encuentre presente en Nueva York, dado que esto podría traer una ola más mortal que la anterior por las festividades navideñas.