Lo Peor de la Pandemia

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

De acuerdo a especialistas de los Estados Unidos el país ha entrado en la fase más peligrosa que la pandemia pueda ofrecer, declaraciones como la de la doctora Debora Birx confirman que las amenazas se esparció del virus está más latente que nunca. En este momento el virus representa una mayor amenaza que en sus orígenes explico la doctora y no es para menos los Estados Unidos ya ha puesto la cifra de muertos más alta en el mundo de acuerdo a las declaraciones de la doctora Debora Birx.

Según el recuento de instituciones como la Universidad de Johns Hopkins, Estados Unidos ya tiene más de 4 millones de contagios y se aproxima a 200,00 muertes, esto es una cifra bastante alarmente considerando que en el mundo ya hay contabilizados más de 18 millones de casos.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: En que consiste la nueva fase de la pandemia? Para expertos, la respuesta luce ser sencilla y es el hecho de que el virus se ha transmutado y las áreas que ha impactado ya no son las urbanas como sucedió al principio de la pandemia, ahora se ha extendido por todo el país, sobre todo en algunas áreas rurales en donde sus gobiernos municipales no cuentan con los fondos suficientes para atender a los afectados.