Los alquileres de viviendas se disparan en la ciudad de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

Nueva York experimenta uno de los aumentos más vertiginoso en sus niveles de alquileres, alcanzando un aumento de 33%entre el 2021 y el 2022. Este porcentaje es casi el doble de la tasa nacional y se ha convertido en la ciudad más cara para vivir en los Estados Unidos.

El problema de aumento de los alquileres está convirtiendo a Nueva York en una urbe desolada, en donde ya se empiezan a ver cuadras completas desalojadas porque sus caseros prefieren tener las unidades vacías antes que ceder ante la presión de los inquilinos exigiéndoles mejores tarifas.

La pandemia ya tiene dos años que llegó a los Estados Unidos, provocando que se desplomaran los alquileres en ciudades importantes como lo son la ciudad de Nueva York. Yes que el miedo a contagiarse afectó la clase media y, por ende, a los negocios de la ciudad, lo cual provocó una de las mayores migraciones en el último siglo dentro de los Estados Unidos hacia lugares más asequibles.

Sin embargo, ahora que muchas ciudades han declarado el fin de la pandemia, sus habitantes están retornando a la normalidad a pesar de que sus economías no se han recuperado,  lo cual ha creado una hiperinflación en muchos de sus servicios.

Esto está obligando a que muchos residentes que llegaron a rentar barato tengan que nuevamente buscar la manera de salirse de sus viviendas, ya que los caseros están aumentando las tarifas.

Los aumentos en Nueva York se han incrementado tanto que han rebasado los precios antes de la pandemia y esto es preocupante. El alquiler promedio antes de la llegada del Coronavirus era de $2,900 dólares según el sitio de bienes raíces Streeteasy, pero ahora mismo encontramos que algunas zonas reflejan un precio promedio de $3,150.

Los expertos indican que lo que realmente está sucediendo es que los caseros están aumentando sus precios para compensar las pérdidas que tuvieron durante la pandemia. Otra razón que influye en el precio es el hecho de que Nueva York no ha construido nuevas viviendas al ritmo en que ha crecido en los últimos 20 años.