Los CDC confirman que es posible contagiarse de COVID-19 a más de 6 pies de distancia

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El temido Coronavirus, el cual tuvo sus orígenes en China según la prensa internacional, puede concentrarse ahora en espacio aéreo y contagiar a las personas.  El mito de mantener los seis pies de distancia parece ser ahora cosa del pasado, según los Centros de Control de Enfermedades (CDCs) de los Estados Unidos. De acuerdo con los  CDCs se ha confirmado que ahora es posible contagiarse a través de espacio si ya ha habido una persona presente en ese lugar.

Un resumen científico que habla sobre la transmisión del virus SARS-COV-2, publicado por esta institución, reconoció que el virus puede ser transmitido al exponerse a fluidos respiratorios más allá de los seis pies de distancias recomendados. El documento publicado el 7 de mayo especifica que ahora las personas pueden inhalar el virus por las membranas mucosas expuestas, tales como la nariz, boca y ojos, lo cual quiere decir que las personas deben de mantener sus mascarillas aún si no hay personas cerca de ellos. Según este alarmante informe, las personas podrían contagiarse aún a 60 pies de distancia.

Cualquier persona que inhale un aire contaminado puede contagiarse del virus. Científicos afirman que un espacio puede durar contaminado en un periodo de 15 hasta 80 minutos. Algunos científicos comparan estas similitudes con los virus del sarampión y la tuberculosis. A este mismo reporte se le agrega el reporte de la Organización Mundial de la Salud, la cual reconoció la posibilidad de que el COVID-19 si se pudiera transmitir en el aire.