Los CDC definirán quieren recibirán primero la vacuna contra el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Con las vacunas contra el COVID-19 en su fase final, Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), están en la discusión de las personas que deben recibir primero la vacuna contra el virus, para luego proseguir con el resto de la población, por medio de votaciones dentro de un comité de dicho organismo.

Según el portal de noticias de Infobae, los principales funcionarios de los CDC, votarán el próximo martes para definir quienes serán las primeras personas en recibir la vacuna contra el Covid-19 una vez que las primeras candidatas obtengan la autorización de emergencia de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

Las recomendaciones emitidas en cadenas como CNN, indica que el personal de atención médica deben ser los primeros que reciban la primera ronda de vacunas contra el virus. Otros posibles elegidos serían aquellas personas con mayor probabilidad de contraer, propagar y desarrollar una enfermedad grave a causa del virus, como los residentes de asilos de ancianos y el personal que cuida de ellos, igualmente, indican que los asesores también discutirán cómo monitorear la seguridad después de la asignación de la vacuna.

Según los especialistas, la vacunación en una gran parte de la población del país será fundamental para establecer la inmunidad nacional frete al COVID-19 y frenar la propagación del virus, pero, hay alta probabilidad que la mayoría de la población tengan que volver a vacunarse en los próximos años.

Dentro de los pasos que las autoridades deben seguir, después de que las compañías Pfizer y BioNTech anunciaran la solicitud de aprobación de sus vacunas contra el virus, existirá un proceso de evaluación, donde la FDA analizará los resultados clínicos de ambas empresas teniendo en cuenta variables como la eficacia de la vacuna, su inocuidad, entre otras variables.

Luego de este análisis, es posible una autorización de las vacunas, considera de emergencia impulsada por el expresidente Donald Trump condicionada en el marco de la emergencia sanitaria, que restringirá seguramente el uso de la vacuna a determinados grupos de la población, por ejemplo, en los niños, ya que no han hecho ensayos clínicos en ellos.