Los desamparados en Nueva York se incrementaron en más de 100% por la pandemia

Noticias, Retos Psicológicos

Con la pandemia y sin actividad comercial en importantes distritos como, por ejemplo, el distrito teatral de Broadway y el distrito financiero en Nueva York, los desamparados han tomado control de las calles de la ciudad en todos sus ámbitos.

El círculo vicioso que arropa a Nueva York en estos momentos ha impacto a importantes vecindarios como Soho, The Village y Tribeca se han visto afectado por esta ola social, que ha traído consigo una saga de violencia y distintos tipos de crímenes a la ciudad de Nueva York.

El problema que enfrenta la ciudad en estos momentos no es tan solo el hecho de que los indigentes han ocupado las calles de Nueva York. Es también el hecho de que seis de cada 10 casos de violencia armada involucra a un desamparado, lo cual se han convertido en toda una amenaza social.

Existe un estado de anarquía en pleno corazón de Manhattan, y muchos de ellos no han podido ser procesados penalmente como es debido a que  alegan demencia y otros problemas mentales. En cada 10 metros en el condado de Manhattan se pueden encontrar casuchas, sillas, muebles y demás artículos, en donde los indigentes se han apoderado de los espacios públicos y desafían de manera abierta a todos aquellos que los interrumpa o invada su privacidad, poniendo en jaque a las autoridades locales. Los robos y asaltos en la ciudad de Nueva York se han cuadruplicado en los últimos tres meses y esto se debe a la gran cantidad de indigentes que han asaltado tanto a la ciudadanía común como a miembros de la policía cuando tienen que enfrentarlos.

Tras Broadway estar sin actividad desde el inicio de la pandemia, sus zonas aledañas se han convertido en un santuario para muchos indigentes que han buscado refugio en esta zona. En este momento la ciudad de Nueva York se encuentra enfocándose en el programa llamado Salud Mental Para Todos, con el objetivo de ofrecer apoyo psicológico a todas las personas que la necesitan en medio de esta pandemia.