Los supermercados están vacíos: El fantasma de la inflación acecha

Efectos Económicos, Noticias

Miles de personas están viviendo la difícil situación de no encontrar los alimentos que necesitan en los supermercados, y es que cada vez más es más notable que no se tiene lo que se necesita en la canasta básica de los norteamericanos. La situación se ha agudizado aún más ya que en algunos supermercados han tenido hasta dificultad para vender papel de baño.

Es notable que hay una escasez en los suministros, y es una realidad que cada vez más se hace presente en la vida de cada uno de nosotros. Importantes empresas como Trader Joe’s, Target, Giant Food, entre otras, han afirmado que están confrontando serios  desafíos para mantener a su clientela contenta, ya que se hace muy complicado el poder abastecerse de manera adecuada.

A esto se le suma relevantes retos como la presencia de la variante Ómicron, las tormentas de nieves que se han registrado  en distintas partes del país, y también la escasez de mano de obra. Muchas de estas empresas han pasado por momentos muy complicados para poder sobrevivir la crisis.

Aparte de que los empleadores ahora están obligados a ofrecer mejores salarios, a su vez hay miles de contagios que se están produciendo en las plantas distribuidoras. Esto ha obligado a que muchas de estas empresas tengan que cerrar temporalmente, cortando en sí la cadena de suministro. De acuerdo con los expertos en la materia, todas estas situaciones han hecho que los inventarios bajen y que las cadenas no puedan suministrar los productos de manera adecuada.

La variante Ómicron ha alterado de manera vertiginosa los retrasos en el transporte y en la distribución de alimentos debido al gran número de contagiados. Expertos aseguran que la situación podría convertirse aún más caótica en las próximas semanas debido a las condiciones climáticas que enfrenta gran parte del país.

Algunos clientes han dicho que incluso la famosa cadena Walmart no tiene helado suficiente para su clientela, y otras importantes cadenas no han podido colocar leche, enlatados y otros productos en sus supermercados debido al desabastecimiento existente.