Maestros de Nueva York están obligados a vacunarse contra el COVID-19

Noticias

Miles de maestros de la ciudad de Nueva York estarán obligados a vacunarse contra el COVID-19, incluyendo los empleados y contratistas que laboran para el sistema público de educación de la ciudad. Los empleados tendrán hasta el 27 de septiembre para vacunarse, de lo contrario serán sancionados  por negarse a vacunarse, informó el Departamento de Educación del estado.

El Alcalde Bill de Blasio expresó que esta medida fue tomada para garantizar a los padres que sus hijos estarán seguros, y a su vez, evitar que la variante Delta ataque lo que parece ser el regreso escolar más emblemático.

La ciudad de Nueva York ha sido la urbe mayormente afectada por la pandemia. La nueva política de vacunación incluye directores, suplentes, personal de mantenimiento y todo el que esté relacionado con el Departamento de Educación.

En previas reuniones se había determinado que los maestros tendrían la opción de presentar pruebas semanales sobre el virus. Sin embargo, esto fue descartado por las autoridades debido al gran impacto que ha tenido la variante Delta.

La Canciller de Educación, Meisha Porter, calificó la política como una prioridad adicional para proteger a los niños. Sin embargo, el sindicato de maestros piensa lo contrario. El sindicato ha expresado que medidas como estas deben ser opcionales y no obligatorias, afirmó Michael Mulgrew, presidente de la Federación Unida de Maestros (FUT).

De acuerdo con reportes oficiales, cerca del 65% de los educadores de la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna. Sin embargo, la Alcaldía exige que estén completamente inmunizados para regresar a clases. El tiempo dirá cuál medida fue la más adecuada.