Más vecindarios denuncian que anglosajones les han quitado sus lugares en centro de vacunación

Noticias, Secuelas Sociales

Decenas de vecindarios en la gran manzana siguen en protesta contra el gobierno de la ciudad de Nueva York luego de que distintos informes indican que el grupo más vacunado hasta el momento en la ciudad han sido anglosajones, lo cual confirman denuncias hechas la semana pasada por vecindarios vulnerables como Washington Heights en el alto Manhattan.

Los datos dejan en evidencia la disparidad entre los grupos étnicos durante el proceso de vacunación. Según el informe, un 48% de las 297,166 personas vacunadas son blancas. Los latinos representan un 15% de los vacunados al igual que los asiáticos. Un 11% son afroamericanos.

El propio alcalde confirmó que estas cifras son ciertas, Bill de Blasio comento que es preocupante el conocer que personas se han desplazado desde los distintos puntos del estado llegando hasta a los vecindarios más golpeados por la pandemia para obtener la vacuna primero que los residentes locales. Un 58% de las personas mayores de 65 años que han sido vacunadas son blancos. Un 13% son latinos, mientras que el porcentaje es de 11% en asiáticos y afroamericanos.

El alcalde argumentó que esto se debe en gran medida a la falta de confianza que predomina en las comunidades de minorías, lo que ha contribuido a que en el reporte las estadísticas muestren a más blanco recibiendo la vacuna que otros grupos étnicos. El alcalde ha prometido instalar mucho más punto de vacunación en las comunidades vulnerables de la ciudad de Nueva York.