Médicos dominicanos proveen educación continua a trabajadores de salud

Dominicanos en EEUU, Noticias

Esta semana se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, de manera presencial, el Primer Seminario Anual de la Calidad de la Salud.  El evento estuvo a cargo de los doctores Shariff y Ramón Tallaj Ureña, y la actividad se celebró en el Hotel Double Tree.

El propósito del seminario es capacitar al personal que trabaja en el sistema de salud de la ciudad de New York sobre cuáles son las métricas de calidad utilizadas por los diferentes organismos de salud, y cómo documentarse apropiadamente para cumplir con ellas.

Durante el seminario fue reconocido el Dr. Ramon Tallaj, médico líder y visionario dominicano, quien ha llevado la hispanidad al más alto nivel de reconocimiento en la ciudad de New York.  Es el presidente de “Corinthian Medical IPA” y presidente del Grupo Médico SOMOS, el cual cuenta con más de 3,500 proveedores de salud y 650,000 pacientes.

También fue reconocido el señor Mario Paredes, filántropo y fundador de la Asociación Católica de Líderes Latinos, presidente de la Cámara de Comercio Norteamericana-Chilena en Nueva York y actual ejecutivo principal de SOMOS.

La meta anual del seminario es es proveer educación continua al personal de las prácticas médicas de la comunidad para concientizarlos sobre los procesos médicos y así los pacientes poder tener una mejor experiencia al visitar a su médico.