Mercado laboral de Nueva York podría recuperarse en el 2023

Efectos Económicos, Noticias

El mercado laboral de Estados Unidos lucha por salir a camino y para esto el New York Post ha hecho un recuento interesante junto a los amigos de Manpower Group en referencia a cuáles serán las empresas y los sectores que estarán contratando a más personas en la ciudad de Nueva York.

El sector de la salud lidera esta lista, en estos momentos habiendo más personas de la tercera edad que son propensas a virus y enfermedades, los estragos en el sistema médico se están haciendo sentir, la necesidad de enfermeros y enfermeras es cada vez mayor. Jim McCoy quien se desempeña como Vicepresidente senior de soluciones empresariales de Manpower dijo que las escuelas de enfermerías se encuentran llenas en este momento, pero que a pesar de eso no se tiene la facilidad de encontrar personal suficiente para satisfacer toda la demanda nacional.

El sector de restaurantes y la hotelería podría regresar nuevamente en auge a Nueva York, luego de que la oficina de turismo de la ciudad pronostica una proyección de aproximadamente 7 millones de turistas para la ciudad en este 2023. Esto significa que la ciudad estará necesitando de trabajadores para satisfacer esa demanda que viene en camino, en especial en el área de la hotelería y el entretenimiento. Los empleos en este sector abarcan los servicios de alimentos, cocineros, panaderos, entre otros.

Se espera que Nueva York logre su repunte económico con la creación de empleos a corto y mediano plazo para suplir estas demandas, sin embargo, expertos dicen que se debe de tener cautela y esperar a ver la evolución de la recesión financiera anunciada para los primeros meses del año.