Mercados financieros preocupados por el impacto de la variante

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Estados Unidos vive un momento decisivo en materia de seguridad y bienestar social, y es que el Coronavirus ha venido a probar la resistencia de la gran superpotencia en todos sus ámbitos: desde su capacidad a las respuestas biológicas en materia de salud, como a su poder de recuperación financiera.

Sin embargo, las últimas dos variantes del COVID-19, la Delta y la MU, han dado la estocada final a lo que parecía ser una pronta recuperación. Si bien es cierto que la variante MU aún representa menos del uno por ciento de infectados en todo el país, portales como Newsweek y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han dejado claro que esta nueva variante es hasta tres veces más contagiosa y capaz de resistir las vacunas.  Esta situación podría poner en jaque la recuperación mundial.

Los casos vinculados a la variante Delta han sido controlados sin contratiempo alguno, pero, en referencia a la nueva variante, muchos análisis clínicos aseguran que en sus primeros días no se detecta en el organismo, la cual la hace más difícil de tratar. Posiblemente, debido a esto, es que la variante podría representar un desafío en la lucha contra el COVID-19.

La variante MU fue detectada por primera vez en Colombia, y ahora circula por 43 países de acuerdo con la OMS.  Pero, en estos momentos se dice que tiene tres mutaciones distintas con alto nivel de contagio. Por su parte, Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del Gobierno de los Estados Unidos aseguró que el gobierno vigila muy de cerca estos cambios y esta nueva variante, pero que no hay nada de qué preocuparse hasta el momento. Aunque sí aclaro, sin embargo, que la variante podría representar secuelas más severas en aquellas personas contagiadas, debido a su facilidad de transformación en los organismos.