Mes de la Herencia Dominicana Inicia en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

El Mes de la Herencia Dominicana empezó formalmente este sábado, 21 de enero, donde la comunidad quisqueyana dijo presente. A partir de esa fecha, durante todo el mes se estarán celebrando distintas actividades en los cinco condados de la Gran Manzana.

Según el Departamento de Migración de la ciudad de Nueva York, los dominicanos son el grupo étnico más grande de la ciudad de Nueva York, por encima de los mexicanos y chinos. Se estima que la cifra ya supera el millón. Las principales poblaciones que habitan en la Gran Manzana son las siguientes: dominicana, china, mexicana, ecuatoriana,  haitiana, entre otras.

Se estima que de todos los dominicanos que han salido de la República Dominicana a Estados Unidos en los últimos 50 años, el 40% ha venido a residir a la ciudad de Nueva York, representando casi un millón de habitantes tan solo en la ciudad

Se estima que la población dominicana en los Estados Unidos podría superar fácilmente dos millones de personas. El mes de la Herencia Dominicana, hasta el momento, solo se celebra en la ciudad de Nueva York y se debe a una iniciativa del alcalde Bill de Blasio, quien oficializó esta actividad a través de un decreto en el 2016.

El congresista dominicano, Adriano Espaillat, sometió el año pasado ante el Congreso estadounidense un proyecto que busca que el mes de la herencia dominicana sea reconocido en todos los Estados Unidos.

El propósito de reconocer este mes es reflexionar y exaltar la cultura dominicana en los Estados Unidos.