Migración en Estados Unidos aumenta a niveles pre pandémicos

Efectos Económicos, Noticias

Después una tasa de cambio histórica entre los periodos del 2020 al 2021, la población de los Estados Unidos tuvo un aumento de 0.4% según las estimaciones de la Oficina del Censo de los EE. UU. La cantidad de nuevos residentes que se mudan al país y fuera del país agrego una variación de 1.000.000 de personas entre este mismo periodo. La migración internacional neta fue de aproximadamente un millón cien mil personas, lo cual indica que los patrones migratorios están volviendo a la normalidad prepandémica.

A pesar de todo lo que ha ocurrido en los últimos años, hubo un repunte considerable en el crecimiento poblacional, dijo Kristie Wilder, demógrafa de la División de Población de la Oficina del Censo. Hasta ahora se sabe que el Sur es la región más poblada del país, con un incremento anual del 1%. La migración interna neta positiva fue 867,935 y la internacional fue estuvo marcada por aproximadamente 414,000. En toda esta distribución hubo estados que lograron un significante número de nuevos inmigrantes, como fueron el caso de la Florida y Texas que lograron aumentos significativos en sus residentes, superando el umbral de un aumento de más de un 2% en la población.

Los Estados Unidos se encuentran en estos momentos ante la posibilidad de una recesión nacional, lo cual provocaría que más personas decidan trasladarse de un estado a otros buscando movilidad financiera.