Miles de cuentas afectadas tras el último ataque cibernético contra Google

Efectos Económicos, Noticias

El navegador cibernético más famoso del mundo, Chrome, fue violentado la pasada semana y más de dos mil millones de cuentas de usuarios quedaron vulnerables en el ciberataque.  Expertos en seguridad les advierten a los usuarios afectados que deben de estar en alerta máxima por este ataque.

La vulnerabilidad ha sido registrada como “Confusión en V8”, que es una herramienta en Javascript que permite interrumpir la comunicación en las plataformas de Chrome.  También se ve afectado el mismo buscador de Microsoft Edge.

Google, quien se conoce por su política de hermetismo, prometió a la población resolver el inconveniente de vulnerabilidad de una forma discreta.  La empresa afirma estar al tanto del ataque, pero no precisó detalle de cómo el problema será resuelto.

Uno de los datos arrojados por expertos de Google fue la opción de entrar en el menú de configuración, luego hacer clic en ayuda, y luego presionar la opción  de Google Chrome. Ahí encontrará una actualización de seguridad que le permitirá blindarse un poco más luego de este último ataque.

Es importante mencionar que, en los últimos seis años, Chrome ha tenido que hacer hasta 10 actualizaciones de seguridad debido a las fallas y vulnerabilidades que piratas cibernéticos le han ido encontrando a esta famosa plataforma de búsqueda.