Miles de dominicanos viajan por el Día de Acción de Gracias

Articulista Invitado

Por José Zabala

Las ganas de viajar para estar con familia y amigos este día de Acción de Gracias se imponen a la inflación. Según informes, el costo promedio de los boletos es un 40% más que en 2021. El deseo de salir de casa y reunirse con seres queridos sobrepasa el precio a pagar por un boleto de avión para celebrar el día de Acción de Gracias.

Marcos Vidal, viaja a Cleveland, Ohio, y no repara en gastos:

“Pues sí. Sí afecta algo pues, precisamente, en estas fechas uno quiere juntar un poquito más de dinero, pero…” Según cifras, ¡esta temporada de viajes para fin de año será la más cara de la historia! ¡El promedio por un pasaje de ida cuesta US$289! Eso es un 40% más, comparado con 2021.

Margarita Mora, que viaja a Iowa, explica:

“Voy a visitar a mi hija con su familia y vamos a celebrar Thanksgiving”, nos dice sonriendo. A Margarita Mora le importó más ir a visitar a su hija a Iowa, haciendo escala primero en Chicago, ya que no la ve hace dos años cuando tenía miedo por la pandemia. “No, ya no, porque estamos vacunados”, añade Mora. La AAA estima que más de 54 millones y medio de personas como Margarita, se trasladarán por aire y tierra los días antes y después del feriado. Solo un 2% menos que antes del virus en 2019. ¡El buen clima en casi todo el país además ayuda! Sobre todo, si disfruta también del frío.

Carlos Veas, viajará de regreso al calor:

“Estábamos con la familia disfrutando de New York y el frío. Agarrando un poco de frío.”

¡Es cierto que pensar en largas filas para pasar por seguridad o chequear maletas puede ser estresante! Pero hay maneras. “Súper estresante, pero hay maneras de poder hacerlo un poquito más fácil. Vuelos temprano donde no haya mucho tráfico, salir antes no”, agrega Veas. Y si sentarse a la mesa a comer pavo o lechón en la ciudad, dependiendo de su cultura y gusto no es lo suyo, ¡quizás en una playa!

 

José Zabala, Periodista/Bloguero