Mujeres Latinas siguen abriéndose paso en el mundo de los negocios en Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Las mujeres latinas siguen abriendo negocios en todas partes de la ciudad de Nueva York, según lo indica un nuevo informe emitido por el Departamento de Trabajo. El estudio asegura que cada vez más son las mujeres independientes que buscan el porvenir de su familia.

Ahora que se acerca el Día Internacional de la Mujer, líderes empresariales y autoridades en la Gran Manzana han empezado a reconocer los aportes de las mujeres latinas y el impacto económico que éstas juegan en la sociedad.

Pero a su vez hacen un llamado para que el gobierno estatal las apoye aún más, otorgándole consignaciones de contratos municipales, entre otros. Por ejemplo, la dominicana Carly Peralta, quien es bodeguera en el Alto Manhattan y propietaria de CP Mini Market ha visto cómo su negocio ha crecido.

Carly Peralta llegó bien joven a la ciudad de Nueva York, oriunda de Jarabacoa, y ha trabajado el negocio familiar con sus familiares desde muy temprana edad.

Como muchas otras mujeres dominicanas, fue a la universidad, se graduó y ahora es dueña de su propio negocio. Ahora mismo, se entiende que las mujeres latinas representan el cinco por ciento de los pequeños negocios en la ciudad de Nueva York, y esto en número se traduce a un aproximado de 13,000 pequeños negocios.

La mujer latina continúa creciendo en Nueva York, y las dominicanas son líderes en la creación de negocios, en especial en el área de restaurantes y centros de bellezas en toda la ciudad.