NELSON BRUDYS: Un Icono de la comunicación dominicana

Articulista Invitado

Por Luis Medrano

Desde radio Bonao AM, en la Villa de las Hortensias, la tierra adorada por don Cándido Bidó y donde nació la primera radio estación de República Dominicana, él llegó y conquistó el exigente público de la capital primada de América, Santo Domingo de Guzmán, en los finales de los años 70 y triunfó en Estados Unidos.

Soñar en grande es permitido, sobre todo cuando naciste con el maravilloso talento y el carisma para hacer lo que despierta pasión y emoción en ti. Es cuando se tiene ese encanto de la chispa inspiradora y creativa cargada de amor. Cuando eres una persona que cae liviana, simpática, un tipo bonachón, atento, alegre, entretenido, y muy fácil de tratar.

Tiene la magia del éxito a tu favor, Dios te mantiene iluminado. Cuando tu voz entra en acción se siente familiar, es como una melodía encantadora. En la radio o en la televisión él se convierte en algo obligado con CIMA SABOR NAVIDEÑO, el primero en pegar ese slogan. Cada mañana, tarde o noche coloca la mejor música de actualidad, y los sábados desde su programa Fiesta del Sábado.

De ahí paso y dimensionó entre secciones la más alta popularidad en la historia de la televisión cuando anunciaba: “! Corporán sigue!” Eran los Sábado de Corporán, el campeón de la televisión, e interactuaba con el gigante de los sábados, Rafael Corporán de los Santos.

Su calidad humana, y como locutor, llenaba la capital de diversión porque su estilo de animación era un vacilón de alegría en esa romántica, diversa, fiestera y merenguera ciudad, primera de América, Santo Domingo de Guzmán de los años 80, donde las chicas se escapaban de escuelas, liceos, colegios y la universidad o trabajo para conocerlo o verlo trabajar en estaciones como HIJB, Radio Universal, Radio Comercial, Radio Cristal, Radio Clarín, y Radio Popular. Un animador de primera.

Fue parte en el país del más ambicioso proyecto radiofónico en la historia de la radio dominicana, “El Súper Show de Los Grandes”, por Radio Cristal.

Era algo sin precedente lograr juntar a la crema de la animación más interesante, inteligente y de mayor talento: Rubén Camilo, Miguel Ángel Herrera, Freddy – “El Bello Bello” – Abreu. de ahí pasaron a Radio Continental y se unen Willy Rodríguez, Yaqui Núñez del Risco, Violeta Yanguela y Freddy Ortiz, entre otros.

Su nombre es sonoro como voz comercial, programador, animador y como propietario de una estación de radio de música latina. Como director es conocido en todos los sectores de la radio musical en muchos de los estados y ciudades de Estados Unidos, tanto en la radio hispana y hasta en la programación de una estación de radio en inglés.