Neoyorkinos podrán aplicar a partir de hoy al Programa de Asistencia para la Renta Atrasadas

Efectos Económicos, Noticias

A partir del mes de junio los inquilinos de la Gran Manzana podrán aplicar al Programa de Asistencia para la Renta, esto incluye personas que vivan en sus apartamentos y también habitaciones. La meta es evitar los desalojos masivos en la Gran Manzana. A partir de este martes 1 de junio la Oficina de Asistencia Temporal y por Discapacidad (OTDA) del estado de Nueva York ya abrió su página en Internet para que las personas puedan llenar su solicitud.

La oficina hizo referencia de que el programa cubre hasta 12 meses de rentas atrasadas, al igual que servicios públicos como la luz, el gas y otros beneficios para aquellos que califiquen. El dinero no será entregado directo a los inquilinos, aquellos que califiquen, los pagos serán remitidos directamente a los propietarios de estos apartamentos en nombre de los inquilinos.

Los inquilinos solicitantes serán notificados de las cantidades pagadas en su nombre. A partir del 13 de marzo pasado el pago de la renta fue cancelada para evitar desalojos por un año. El programa también otorgará tres meses de asistencia adicional de alquilar, si la familia lograr demostrar que sus ingresos están por debajo del 30% de la media de la ciudad.

El estado de Nueva York también tiene un programa de subvenciones para pequeñas empresas y tiene como finalidad apoyar a la población vulnerable con un fondo de US$800 millones.