Neoyorquinos de 30 años ya podrán vacunarse a partir de hoy

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El gobernador Andrew Cuomo autorizó que todos los residentes del estado mayores de 30 años podrán vacunarse a partir del 30 de marzo.  También comunicó que, iniciando el 6 de abril, las personas de 16 años en adelante también podrán vacunarse. El gobernador anunció que Nueva York logrará la meta de vacunación mucho antes de la fecha límite del primero de mayo, según lo estableció la Casa Blanca.

Nueva York ya ha vacunado a más de nueve millones de personas de una población de 19 millones que residen en el estado.  A pesar de la buena noticia, el gobierno estatal advirtió que, aunque se ha llevado a cabo un programa ejemplar de vacunación, aún no se puede bajar la guardia.  Tres millones y medio de personas ya han sido vacunadas, según ha anunciado  el alcalde Bill de Blasio.

La semana pasada Nueva York estableció un récord de vacunaciones, logrando colocar 478,000. El alcalde Bill de Blasio informó que la meta – tanto del gobierno estatal como del local – es lograr vacunar medio millón de personas por semana. Para esto se han hecho importantes acuerdos con los distintos sindicatos de la ciudad, con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación entre sus miembros y así alcanzar un mayor número de inmunidad en menos tiempo, informó la alcaldía de Nueva York.