Neoyorquinos podrán vacunarse sin bajarse del auto

Efectos Económicos, Noticias

El gobernador Andrew Cuomo anunció que el Javits Center en Manhattan y las universidades estatales y locales como SUNY y CUNY se utilizaran como sitios de vacunación masiva para el COVID-19 sin tener que bajarse del auto. Esta iniciativa se ha implementado para facilitar el proceso de vacunación y lograr alcanzar a un mayor número de residentes en menos tiempo, iniciando con los trabajadores esenciales.

Por decreto estatal, los hospitales, iglesias y otros centros comunitarios también deben de estar habilitados para lograr una campaña sincronizada afirmo el gobernador Cuomo. El gobernador también le ha dado potestad a las distintas agencias estatales para que diseñen su propio plan de vacunación para sus empleados, de esta manera reducirá en una manera drástica la carga para el sistema hospitalario, ya que estas agencias coordinarían la vacunación para sus empleados en sus lugares de trabajo, evitando así hacer uso de las instalaciones médicas.

El gobernador también lanzó una advertencia a los hospitales que no cumplan con terminar su primera ronda de vacunas para el final de la semana, los hospitales que no cumplan recibirán una multa de $100 mil dólares según destaco el portal de Fox. No es para menos, ya que Nueva York se encuentra como el estado con más muertes por Coronavirus en todo el país acercándose a la cifra de 40.000 muertos.