Neoyorquinos tienen miedo hasta de caminar en la Gran Ciudad

Noticias, Secuelas Sociales

De acuerdo con cifras oficiales las muertes peatonales han aumentado en un 58% en la ciudad de Nueva York, en donde transeúntes y ciclistas han muerto arrollados en las aceras y en los carriles destinados a bicicletas de manera alarmante.

Todo el mundo reconoce que uno de los principales atractivos de Nueva York es caminar sus grandes avenidas y disfrutar de su comida callejera y de las tiendas de grandes diseñadores.  Pero, esto se ha convertido en una experiencia muy peligrosa y esta vez no solo se debe a la alta tasa de criminalidad que existe en la ciudad, sino también a la gran tasa de incidentes automovilísticos que la ciudad ha estado experimentando. En apenas lo que va de año, se ha registrado un incremento exponencial de accidentes de tránsito en toda la ciudad.

Las muertes de peatones en la ciudad han aumentado 58% en lo que va del año en comparación con el mismo período de 2020, con 41 fatalidades frente a 26, según cifras emitidas por el Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York. Las autoridades han indicado que al parecer muchos conductores asumen que por haber poca vigilancia policial, y menos vehículos transitando en las calles, pueden conducir a altas velocidades provocando  accidentes mortales.

Desde que la pandemia inició, hay más repartidores y personas caminando a pie en las desérticas calles de Manhattan. A la misma vez la ciudad ha experimentado un aumento considerable en la compra de bicicletas y motores, los cuales han contribuido de manera significativa a los accidentes de tránsito, tomando hasta las aceras.

La ciudad de Nueva York está trabajando arduamente para contrarrestar las distintas problemáticas sociales surgidas a raíz del COVID-19 y, sin lugar a dudas, la seguridad pública y las mejoras sociales que se necesitan representarán un gran reto para el próximo alcalde de la ciudad de Nueva York.