Niños son las últimas víctimas de la tripledémica de Nueva York

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

A medida avanzan las distintas tormentas de nieve sobre la zona tri-estatal, se ha disparado la alerta sobre la tripledémica y su efecto devastador, la cual sigue teniendo efecto en Nueva York.

Hasta el momento se han reportado cinco niños muertos. Este nuevo brote mezcla la influenza, el COVID-19 y el virus respiratorio al mismo tiempo.

Hasta el momento siguen reportando más internamientos en pacientes pediátricos con problemas respiratorios, y aunque se conoce de manera extraoficial se cree que han muerto más de 10 niños adicionales al primer reporte. El vocero de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades rectificó que recientemente ha habido hospitalizaciones por todo el país por la gripe, pero que esta vez hay un número más alarmante que las anteriores. Los pediatras también han informado que hay muchos pacientes con gripe que están experimentando problemas gastrointestinales como vómito, diarrea, entre otros.

El uso de mascarilla debería ser una prioridad nuevamente y la vacuna contra la gripe debería ser aplicada más efectivamente, dice Rosa Mendoza, residente del condado del Bronx. “Debemos de tener mejores controles ahora mismo, ya que muchas personas se olvidaron de que el Coronavirus existe aún y esto, mezclado con los problemas respiratorios, solo ha venido a agravar la situación”, comentan residentes de Washington Heights, comunidad ubicada en la parte alte de Manhattan,

La ciudad de Nueva York sigue enfrentando una crisis grave en materia de salud, criminalidad y vivienda, de acuerdo a las últimas cifras estatales.