No tan Rápido: Escuelas de Nueva York tendrán que cerrar por el rebrote de coronavirus

Noticias, Secuelas Sociales

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, comento el pasado lunes que distintas escuelas de la ciudad de Nueva York cerrarán nuevamente por nuevos brotes de coronavirus, afirmando que todos aquellos distritos que superen la tasa de infectados de más de un 3% serán cerradas.

Hasta el momento solo se conoce nueve sectores afectados por el rebrote del coronavirus, todos en los condados de Queens y Brooklyn, cuyos condados se han visto fuertemente afectados desde el inicio de la pandemia. El gobernador aclaró, que todos los estudiantes seguirán atendiendo a clases, pero de manera virtual hasta resolverse la situación.

El gobernador también citó que el mayor desafío que el estado enfrenta en estas zonas de contagio es la alta incidencia de aglomeración de personas, los sectores más afectados se concentran en áreas de Brooklyn donde residen comunidades de judíos ortodoxos, cuyas comunidades en numerosas ocasiones han ignorado el distanciamiento social y también el uso de mascarillas durante sus ceremonias religiosas. El gobernador también aprovechó la oportunidad para culpar a los representantes locales del gobierno, citando que “No es lo mismo advertir, que imponer la ley”.

El anuncio de Cuomo llega un día después que el alcalde de la ciudad de Nueva York Bill De Blasio propusiera el cierre total de toda actividad que no sea esencial y esto incluye las escuelas en aquellas áreas más impactadas por el virus. Hasta el momento, dicha acción ha traído un enfrentamiento entre el gobernador y el alcalde de la ciudad, ya que él ultimó solo ha ordenado cerrar las escuelas; Contrario a la propuesta de De Blasio de cerrar todo lo que no sea esencial.

Este viernes los Estados Unidos alcanzo la cifra de 7.328.273 casos positivos de coronavirus y la alarmante cifra de 208 mil fallecidos.