Nueva variante conocida como MU podría evadir las vacunas

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Un reporte alarmante emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue emitido esta semana, en donde se establece que la variante del Coronavirus conocida como MU, pudiera evadir la inmunización de las actuales vacunas disponibles.

La nueva variante del Coronavirus fue identificada en Colombia bajo el linaje categoría B.1.621 el pasado 30 de agosto. La variante puede alterar de manera directa el ADN humano y cambiar su nivel de transmisibilidad. Además podría tener una capa protectora, lo cual dificultaría el fácil diagnóstico en los centros de prevención y hospitales. Esto sin duda representa un riesgo emergente para la salud pública mundial, según los expertos en la materia. Los datos muestran que esta nueva variante tiene una capacidad de neutralizar los sueros convencionales y vacunas existentes, lo cual queda pendiente en confirmar a través de otros estudios.

La variante Mu ha infectado a personas ya en aproximadamente 41 países y lleva una expansión de infección igual de rápida que la variante Delta, según la OMS. Las variantes se categorizan según su grado de peligrosidad, siendo Alfa, Beta, Gamma y Delta las más famosas.

Hasta el momento la variante Delta había ocupado el lugar número uno en preocupación desde el pasado mes de abril. Sin embargo, con esta nueva variante, los números de infectados entre ambas variantes han entrado en discusión.

Hasta el momento la variante Delta ha sido la responsable de la tercera ola de contagios de COVID en los Estados Unidos, y en muchos otros países de la región.