Nueva York abre el centro más grande para refugiados en su historia

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad de Nueva York ha abierto el centro de refugio más grande en la historia de la crisis migratoria que ha vivido la Gran Manzana.

Hasta ahora se calcula que este centro tiene capacidad para albergar un total de tres mil adultos solteros. Está ubicado en la isla de Randalls, dentro de un gran campo de futbol. Las autoridades han expresado que con esta iniciativa buscan disminuir el gran impacto financiero que la ciudad ha tenido que asumir con los hoteles.

El Centro de Ayuda y Respuesta de Emergencia Humanitaria consta de cuatro carpas para dormir, equipadas con aire acondicionado y camas pegadas con capacidad para dos mil personas. A su vez cuentan con una gran cantidad de baños públicos y un equipo de apoyo legal para los inmigrantes. Las carpas empezaran a recibir inmigrantes esta misma semana.

En la actualidad la ciudad está recibiendo aproximadamente entre 300 a 500 personas por día, aseguran los expertos. Asimismo,  en estos centros se están realizando pruebas rutinarias de COVID y brindando servicios de lavandería a todos los habitantes de estas nuevas carpas.

Las autoridades están conscientes de que esto no es una solución permanente, pero al menos es una solución temporal que busca arreglar el gran déficit habitacional que ha generado la crisis de inmigrantes en la ciudad de Nueva York.