Nueva York acude a las urnas nuevamente en medio de una crisis profunda

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad de Nueva York vota hoy martes para definir su futuro.  Por primera vez, la ciudad utilizará  un nuevo método de votación, que incluye más de cuatro millones de personas habilitadas para votar.  Los cargos que se disputan hoy son para los puestos de alcalde, contralor, Defensor del Pueblo y concejales.

Estas elecciones podrían ser bastante controversiales, ya que se llevarán a cabo en un estado dominado por el Partido Demócrata y que parece ser el favorito a vencer nuevamente.

Sin embargo, muchos residentes están descontento con los temas de la vivienda, seguridad y falta de recursos hospitalarios a raíz de la pandemia del COVID-19. La Junta Electoral de la Ciudad de Nueva York hizo un llamado a los votantes para respetar la distancia social, y acudir con orden y disciplina durante todo el proceso.

En este nuevo método electoral se requiere que las urnas estén completamente cerradas, y contar con al menos el 50% del escrutinio según el orden de los electores. En comparación a elecciones del pasado, hoy votarán alrededor de un millón de votantes  hispanos, siendo la gran mayoría dominicanos.  Esta coyuntura podría favorecer de gran manera a los candidatos de origen dominicano que aspiran a los distintos puestos.

La criminalidad es un tema de vital importancia para todos los residentes de esta ciudad. Muchas personas consideran a Eric Adams como el potencial ganador de la contienda para la Alcaldía de Nueva York.

Los puestos de votación iniciaron a las 6:00 de la mañana y cerrarán a las 9:00 de la noche. Cada persona que asista a los centros de votación debe de usar una mascarilla, aún si ya se ha vacunado contra el COVID-19. También mantener seis pies de distancia al ingresar al recinto.