Nueva York busca desesperadamente resolver problema de la basura

Noticias, Salud

La nueva Comisionada de Saneamiento de Nueva York, Jessica Tisch, anunció que están buscando nuevas estrategias para resolver el creciente problema de acumulación de basura en toda la ciudad, y que están pensando en comprar contenedores de recolección selectiva para la ciudad, tal cual el modelo utilizado en Europa.

La ciudad de Nueva York en este momento recoge aproximadamente 21,000 toneladas de basura, y gran parte de estos desperdicios vienen de edificios residenciales que colocan sus basuras en la acera. La ciudad de Nueva York quiere inspirarse en experiencias como las de Barcelona e instalar contenedores de residuos y así eliminar la cantidad de basura que hay en las calles y provoca la propagación de ratas en los edificios.

Es por eso que la nueva Comisionada quiere reunirse con expertos europeos para proponer soluciones más eficientes a la problemática. Otras ciudades del mundo ya han logrado solucionar este problema con esta técnica, y se espera que Nueva York también lo logre. En el modelo europeo, usualmente sus contenedores pueden muchas bolsas de basura y con una recogida de dos veces por semana se ha demostrado que es manejable y se evita el cúmulo de basura y la propagación de plagas.

Residentes de la ciudad dicen que es una necesidad urgente buscarle solución a la problemática, ya que es un problema que ha perdurado durante décadas en toda la ciudad. Asimismo, el tema de las  ratas preocupan a más de uno.

Hay residentes que entienden que por cada habitante de la ciudad hay dos o tres ratas, y eso es sumamente preocupante para la salud de todos los residentes de la ciudad.