Nueva York busca dinamizar a los pequeños comercios en las Navidades

Dominicanos en EEUU, Noticias

El alcalde Eric Adams busca impulsar nuevas ideas para que los pequeños negocios tengan más movilidad en estas festividades, y para esto se busca consolidar al centro de Manhattan como principal destino para los vacacionistas internacionales.

Para esto se busca hacer algo que no se hacía desde hace bastante tiempo, y es el hecho de que Manhattan cerrará 11 cuadras en el centro del condado de Manhattan para que estén libre de tránsito vehicular.

Miles de negocios, en especial negocios propiedades de dominicanos y otros grupos, se verán beneficiados, ya que muchos de los residentes de la diáspora transitan cerca del Rockefeller Center diariamente. En la Quinta Avenida se estará desarrollando los domingos 4, 11 y 18, desde las 12:00 pm hasta las 6:00 pm, y no habrá circulación de vehículos desde las calles 48 hasta la calle 49.

Durante toda la temporada de Navidad se van a instalar barreras móviles para permitir el paso peatonal.

El Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez, comentó que espera ver grandes multitudes y que con esto se reactive una importante arteria económica de Nueva York, como son sus residentes minoritarios.

Se calcula que aproximadamente cerca de un millón de personas estarán compartiendo y visitando esta importante arteria comercial. El plan “Calles Abiertas” busca apoyar de manera directa a aquellos pequeños dueños de negocios que no han tenido la misma oportunidad para vender, que aquellas grandes empresas.

Es importante lograr la revitalización de la economía de la ciudad de Nueva York, aseguran los líderes comunitarios de la diáspora dominicana, y por esto es importante que todos apoyen masivamente esta iniciativa de la alcaldía de la ciudad de Nueva York.