Nueva York busca hospitalizar enfermos mentales sin su consentimiento

Noticias, Secuelas Sociales

El caos colectivo ha llegado a un punto de desesperación en Nueva York en referencia a las personas desamparadas que tienen problemas mentales y deambulan por las calles de la Gran Manzana causando estragos, tragedias y cometiendo un sin número de otros delitos. Esta situación  ha hecho que el gobierno municipal contemple la idea de hospitalizar a estas personas sin su consentimiento previo.

No es de extrañar que la medida haya despertado tanto apoyo como rechazo en los residentes de la Gran Manzana. La Autorización Metropolitana de Transporte (MTA) y el gobierno local saben que no habrá forma de recuperar el flujo de tránsito que habitualmente había en Nueva York si no se resuelve este grave mal.

Es que las historias de personas asesinadas y robadas por desamparados todos los días van en aumento. Según organizaciones locales, cinco de cada 10 robos cometidos en el metro tiene que ver con desamparados mentales, quienes utilizan su agresividad y problemas mentales para causar daños a la sociedad. El deterioro es grave y todos están conscientes de que Nueva York no se recuperará económicamente si este problema no se corrige.

Los problemas mentales en toda la ciudad van en aumento, y es por esto que el Alcalde Eric Adams anunció su propio plan para solucionar la situación de una manera inmediata. El plan se concentra en apoyar y asistir inmediatamente a todos aquellos indigentes que se encuentren deambulando en las calles, y que se observen que tienen una situación mental crítica. Estos serán hospitalizados independientemente si ellos quieran ir de forma voluntaria o no.

Todos aquellos que no presenten las condiciones básicas de coexistencia en la sociedad, serán trasladados a centros hospitalarios. En este momento el alcalde busca el apoyo de la capital del estado, la ciudad de Albany, para lograr pasar esta medida en el mes de enero.

La agenda legislativa contiene 11 puntos claves y es una necesidad imperativa para los residentes de la ciudad de Nueva York que podamos lograr pasar estos proyectos de ley.