Nueva York emite nuevo estado de alerta ante el COVID-19

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

La ciudad de Nueva York, que ya había descartado el Coronavirus como una amenaza permanente, ha vuelto de nuevo a colocar un estado de alerta ante la propagación del virus, ya que el 87% de todo el estado se encuentra en un alto riesgo de infección y se perfila que un total de 54 de los 62 condados del estado tiene niveles de COVID-19 altos, según los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDCs)

Según los Centros para el Control de Enfermedades ha habido un aumento masivo en 45 condados. En particular, desde el martes pasado en la propia ciudad de Nueva York, donde se reportaron 11,000 casos nuevos en tan solo una semana.

Los funcionarios federales advirtieron que otra vez se debe de recurrir al uso de mascarillas en espacios cerrados, aunque el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se opone a esta medida. El Comisionado de la Salud, Dr. Ashwin Vasan, había dicho ya anteriormente que el mandato para uso de mascarillas podría regresar si las hospitalizaciones aumentaban en la ciudad y es justo lo que está sucediendo en estos momentos. La tasa de hospitalización actual se sitúa en 11 por cada 100,000 habitantes en la ciudad.

Debemos de recordar que Nueva York desde el principio de la pandemia en el 2020, acumulo un total de contagios de 5.5 millones y alrededor de 69,262 muertes, por lo cual el regreso rampante del COVID-19 trae a más de uno muy malos recuerdos y sobre todo en una ciudad a la que aún no ha logrado recuperarse ni social ni económicamente de esta pandemia.