Nueva York empezará a multar a todos aquellos que no usen tapabocas

Noticias

A partir de esta semana las personas que no usen tapabocas en trenes y autobuses en la ciudad de Nueva York recibirán una multa de US$50, según anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA). Esta institución se ha encargado de distribuir más de 11 millones de tapabocas desde el inicio de la pandemia.

Según el portavoz de la MTA, Patrick Warren, la finalidad que se tiene es que, vacunados o sin vacunar, todos los pasajeros estén seguros cuando utilicen el transporte público. Ellos estarán ahí para hacer cumplir esta medida. Eso forma parte del paquete de Orden Ejecutiva que había firmado el antiguo Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

A comienzos del año pasado, el 80% de los pasajeros usaban mascarillas según la MTA. Sin embargo, esta cifra ha bajado hasta 60% debido a que muchas personas han relajado las medidas protocolares anti COVID-19 debido a los programas de vacunación.

El portavoz afirmó que la MTA no desea multara las personas pero la salud de la ciudad está por encima de sus deseos. Asimismo, que harán cumplir la ley para que Nueva York vuelva a hacer la ciudad que una vez fue.