Nueva York enfrenta crisis habitacional mientras NYCHA tiene más apartamentos disponibles sin uso

Noticias, Secuelas Sociales

La lista de espera para inquilinos en el sistema residencial de la Autoridad de Viviendas de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) es absurda, comentan los analistas y líderes comunitarios, dado que hay más de 250,000 personas esperando obtener una vivienda. Sin embargo, la lista sigue sin moverse a pesar de que hay cientos de unidades disponibles y vacías en la ciudad de Nueva York, y a eso se le suma la crisis de refugiados que enfrenta la ciudad.

Desde diciembre de 2021, el inventario de NYCHA contaba con más de 3,000 viviendas sin ocupar, y el Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York ahora les está exigiendo a las autoridades de NYCHA que expliquen este desbalance actual.

El Comité de Viviendas Públicas de NYCHA, Alexa Avilés, hizo la siguiente pregunta: “¿Por qué en medio de esta crisis sin precedentes que enfrenta la ciudad de Nueva York puede haber más de 3,000 apartamentos vacíos”? La población también se hace la misma pregunta, en momentos en donde la crisis habitacional empeora cada vez más. Pocas personas logran explicarse cómo puede haber unidades disponibles en una ciudad que haya un déficit habitacional de más de 300,000 unidades.

En estos momentos se estima que el tiempo de entrega de estas unidades superan los 220 días, lo cual no se comprende esta burocracia.

El Concejo de la Ciudad de Nueva York también encontró en su investigación que el retraso de entrega de apartamentos no ocurre en ciertos lugares, sino en todo el sistema del NYCHA de la ciudad.