Nueva York está de fiesta

Efectos Económicos, Noticias

La ciudad que nunca duerme ha resucitado más fuerte que nunca, un día donde millares de personas salieron a tocar sus bocinas, calderos, gritos y cánticos de victoria se podían escuchar desde los barrios más empobrecidos de la gran manzana hasta los sectores más acaudalados como Chelsea, Tribeca y Soho.

Los New Yorkinos se levantaron vociferando “Hemos ganado, no más Trump”. Regocijo y esperanza encontraron residentes como Colin Sullivan, residente de Brooklyn, uno de los epicentros del movimiento de Black Live Matter, Colin explico que muchas personas están celebrando esta victoria, aunque a su entender hay vecinos en otros vecindarios que no ven con agrado esta victoria.

Para muchas personas al igual que Colin hace 4 años les toco llorar luego de ver una derrota abismal de su candidato y Donald Trump alzarse con la codiciada Casa Blanca; Pero hoy el escenario es otro y son justos aquellos que sufrieron la derrota quienes hoy celebran esta victoria. En vecindarios dominicanos como Washington Heights, muchos gritaban de emoción desde sus ventanas el hecho de que Trump ya no fuera presidente era un triunfo contundente para la comunidad inmigrante. En especial por todos aquellos agravios que Trump lanzo sobre Nueva York y sus habitantes, incluyendo la diáspora dominicana.

En vecindarios como University Heights en el populoso condado del Bronx, cientos de dominicanos ven con agrado el regreso de los demócratas a la casa blanca, muchos consideran la victoria de Biden como el regreso de Barack Obama a la casa blanca y sus políticas; Otros celebran la victoria de la primera mujer vicepresidente en los Estados Unidos.

Organizaciones como Make The Road También se pronunciaron sobre esta victoria y declararon “No más niños en jaulas, no más separación de familias, ya basta”. La comunidad inmigrante quienes han sido lo más afectado por las leyes migratorias de Trump sin duda alguna celebra el regreso de los demócratas en la casa blanca.