Nueva York estará entregando aire acondicionados a hogares que califiquen

Noticias, Secuelas Sociales

El programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos cuenta con una partida de US$15 millones y tiene como objetivo apoyar a aquellos hogares que no cuentan con aires acondicionado apropiados para la ola de calor que se aproxima. La diáspora dominicana será uno de los grupos que más se beneficie de esta iniciativa.

El programa es definido por muchos como un salvavida para cientos de familias que han luchado con las altas temperaturas del verano en el pasado, y no cuentan con aires acondicionados.

Para calificar deben de cumplir con ciertos requisitos como son sus ingresos y composición familiar. También una de las personas en el hogar debe de tener más de 60 años o presentar alguna condición médica. La persona debe de tener un número de seguro social válido, y debe de ser residente o ciudadano para calificar al mismo programa.

Aproximadamente, un aproximado de 60,000 personas se han beneficiado de esta iniciativa en los últimos cinco años gracias a este proyecto de ley.

Para presentar una solicitud debe acceder a la siguiente dirección electrónica: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/.

Para más información llamar al 1-800-342-3009 de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribe un correo electrónico a nysheap@otda.ny.gov