Nueva York estará vacunando a su población en las playas

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El próximo fin de semana, fecha en que Estados Unidos celebra el feriado de “Memorial Day” – o Día de los Caídos – las autoridades estarán vacunando a cientos de residentes que se darán cita en los distintos balnearios de la ciudad de Nueva York.

Alrededor de ocho millones de vacunas contra el Coronavirus se habían administrado hasta este martes en toda la ciudad.  La meta de las autoridades locales es vacunar al menos cinco millones de neoyorquinos más antes de que el verano finalice.

Para alcanzar esa cifra la ciudad tiene como meta colocar centros de vacunación en los distintos balnearios de la ciudad. El próximo fin de semana unidades móviles se instalarán en las distintas playas de la ciudad. Este sábado se abrirán las playas de la ciudad, y la mayoría de los residentes están listos para disfrutar de estos balnearios luego de un cierre prolongado.

Importantes centros deportivos como el Madison Square Garden también están siendo utilizados como un centro de vacunación masiva con el objetivo de lograr programas efectivos de vacunación. Cualquier residente mayor de 16 años puede ir y vacunarse. También tendrán la oportunidad de ganar entrada para un partido de baloncesto. Nueva York ha sido el estado más afectado de los Estados Unidos por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en este momento lidera el programa de vacunación a nivel nacional.