Nueva York exigirá pasaporte COVID para todos los que quieran asistir a eventos masivos

Noticias, Secuelas Sociales

Las autoridades de la ciudad de Nueva York exigirán a todos aquellos que deseen asistir a eventos masivos el “Excelsior Pass”, como se le conoce en inglés, al pasaporte digital que está implementando el gobierno estatal para evitar una mayor propagación del virus.

Este pasaporte estará funcionando como una aplicación más en el teléfono, y se utilizará para poder acceder a estadios, teatros y otros lugares públicos.  Esta nueva medida será un requisito del gobierno estatal donde se comprobará que la persona es negativa al COVID.  Una vez se presente la prueba de negatividad la persona podrá  acceder, inclusive, al famoso Madison Square Garden.

La aplicación funciona igual que las que  utilizan las aerolíneas para abordaje. Cada pase tendrá un código especial que será escaneado en el lugar de entrada del evento, afirmó el Gobernador Cuomo.

La idea de desarrollar esta aplicación nace de la necesidad de controlar el contagio , mientras la ciudad abre sus puertas gradualmente. El gobernador comentó que es una prioridad de urgencia mantener el virus controlado, mientras Nueva York redobla sus esfuerzos para vacunar el mayor número de personas y así reactivar la economía por completo.

Por citar un ejemplo, el 23 de febrero los neoyorquinos tuvieron la oportunidad de asistir a ver el primer partido de baloncesto en casi un año, siguiendo las reglas de distanciamiento social. Ahora con este nuevo pasaporte COVID, aparte de las autoridades monitorear los casos de COVID entre sus asistentes, también podrán asignarle asientos específicos en los eventos para asegurarse de que la población respete el distanciamiento social correspondiente.