Nueva York exigirá redes sociales antes de entregar licencias de armas de fuego

Efectos Económicos, Noticias

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos se ha visto envuelto en toda clase de escándalos y controversias en referencia a la ley de armas de fuego, y la última regulación que ésta tomó ha causado más molestias que agrado entre los residentes de los Estados Unidos. Es por esto que el estado de Nueva York – el cual ha estado hundido en la violencia armada – está impulsando una legislación que exige un escrutinio de las redes sociales de los compradores antes de estos tener acceso a un arma de fuego.

La Gobernadora demócrata Kathy Hochul afirmó que el proyecto busca determinar cualquier indicador que pueda significar un peligro para la sociedad antes de emitir la licencia. Según un artículo publicado por el Instituto Rockefeller, en junio precisamente esta legislación pudiera funcionar en cierta medida y se afirma que solo en cierta medida porque solo abarcaría a aquellos que intentan obtener un arma por la vía legal.

Pero es parte de ir buscando la verdadera solución al problema de la violencia armada en la ciudad de Nueva York; Aunque sus detractores afirman que la mayoría de las balaceras que ocurren en la Gran Manzana ocurren con armas ilegales traídas a la ciudad desde otros estados.

El Servicio Secreto de los Estados Unidos publicó en el inicio de 2019, que el 75% de los responsables de tiroteos en escuelas habían previamente publicado odio racial o algún tipo de inconformidad en las redes sociales antes de provocar tiroteos masivos. Estopodría ser un indicador de que esta propuesta de ley pudiera funcionar.

A nivel federal, muchas agencias gubernamentales se encuentran dando seguimiento en redes sociales a sus ciudadanos, y el Departamento de Estado vigila, analiza y revisa a los inmigrantes antes de emitir cualquier visado. Aunque todavía la propuesta se encuentra en revisión hay muchas posibilidades de que esta sea aprobada por parte de la legislatura del estado de Nueva York, en una ciudad que cada vez más el peligro y la violencia armada crecen vertiginosamente.