Nueva York extiende moratoria a sus inquilinos

Noticias, Secuelas Sociales

El estado de Nueva York ha ampliado el programa de desalojos que vencía el 1 de mayo, para evitar que miles de inquilinos residenciales y comerciales fueran expulsados por no poder pagar sus alquileres debido a la crisis provocada por el Coronavirus.  La moratoria fue extendida hasta el 31 de agosto.

El líder de la Cámara Baja en la Asamblea estatal recordó que el recién aprobado presupuesto estatal incluye aproximadamente tres mil millones de dólares en ayuda federal y estatal para ayudar a los inquilinos. Esto incluye un programa de ayuda para pagar los alquileres de aquellos inquilinos que sean elegibles.  Podrían recibir hasta un máximo de 12 meses de asistencia.

La ley aprobada hoy radica en que permitiría a los neoyorquinos permanecer en sus hogares mientras esperan esta ayuda, la cual extiende la Ley de Protección de Emergencia para Nuestra Pequeña Empresa COVID-19 de 2021 y la Ley de Protección Contra Ejecuciones Hipotecarias y Desalojos de Emergencia COVID-19 de 2020.  Ambas terminaban el 1 de mayo, pero se extendió el plazo hasta el 31 de agosto.

La Ley de Protección Contra Ejecuciones Hipotecarias COVID-19 de 2020 también tiene como finalidad apoyar con ingresos adicionales a aquellos inquilinos que ya se encuentran en aprietos económicos debido a la pandemia. Ambos proyectos de ley se extenderían durante  la legislación actual y brindan protección contra el gravamen fiscal y la ejecución hipotecaria de impuestos.