Nueva York ha alcanzado el 70% de vacunados

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Nueva York, la ciudad más impactada por el COVID-19, ha anunciado al mundo que el estado se ha convertido en una de las principales ciudades en cumplir su objetivo de vacunación mucho antes de la fecha que se había previsto, el 6 de julio de 2021.

El Gobernador Andrew Cuomo se había comprometido en levantar todas las restricciones que habían estado en efecto desde el inicio de la pandemia una vez se alcanzara esta tasa.

Por esto es que ahora la ciudad ha abierto, en un 100%,la mayoría de sus operaciones, incluyendo eventos de grandes concentraciones de personas.

Sin embargo, la ciudad ha abierto tomando en cuenta los protocolos establecidos, como el distanciamiento social. Muchos están escépticos de las medidas, ya que el mismo reporte apunta que este porcentaje tan alto solo indica que el 70% ha recibido al menos la primera vacuna.  No obstante, esto  no quiere decir que se ha  logrado alcanzar el nivel de inmunidad deseada antes de abrir la ciudad.

Se espera al menos 18 eventos multitudinarios para las próximas semanas en la ciudad que nunca duerme.  Pero, estos eventos se encuentran bajo la alegría, el temor y las dudas de la comunidad científica respecto a ellos. Varios países, como es el caso de Chile, han tenido que volver a imponer el estado de cuarentena, a pesar de que gran parte de su población ya está encuentra vacunada.