Nueva York ha creado la primera Unidad de Salud Publica en EE. UU. para dar seguimiento a la pandemia

Noticias

La ciudad de Nueva York ha creado una Unidad de Salud Pública con el objetivo de fortalecer la atención médica comunitaria y reforzar la fuerza laboral de ese organismo. El anuncio fue hecho por el Alcalde Bill de Blasio.

La crisis de salud pública creada por el Coronavirus está lejos de terminar y Nueva York lo sabe. Por esto, la creación del nuevo organismo tendrá la responsabilidad de preparar y educar a la población en todo lo concerniente al COVID-19, y futuras enfermedades de carácter nacional.

La falta de información fue un factor clave en las comunidades más vulnerables de la ciudad, y esta Unidad tendrá como finalidad evitar que esto vuelva a suceder en la ciudad más afectada por el Coronavirus en todo los Estados Unidos.

La Alcaldía espera que este esfuerzo, liderado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y la NYC Health+ Hospitals, tenga como resultado la creación de mayor equidad en las comunidades minoritarias. El Dr. Dave Chokshi, principal doctor de la ciudad afirmó que es importante que esta unidad haga bien su función, ya que de esto dependerá que la ciudad se reponga lo más rápido posible de la pandemia.

La información y el manejo de los recursos estatales serán clave para que esta nueva unidad cumpla su función, ya que estará trabajando directo con las escuelas, iglesias, organizaciones comunitarias y otros puntos claves en las distintas comunidades que conforman la ciudad.