Nueva York ha regresado a la normalidad

Efectos Económicos, Noticias

Restaurantes y bares de Nueva York han abierto nuevamente sin ninguna limitación.  La población está más que contenta al sentir a la ciudad nuevamente revitalizada. A partir del pasado lunes se levantaron las últimas restricciones que afectaban a la industria de la hotelería y restaurantes.

Durante el mes de mayo la ciudad de Nueva York demostró a toda la nación que, si se podía lograr la reapertura de la ciudad, pasaría de ser del estado más infectado de todo el país a uno de los de más baja infección en la nación.  Las medidas tomadas por el gobierno estatal han salvado miles de vidas y los centros hospitalarios han regresado a la normalidad que vivían antes de la pandemia.

Nueva York ha levantado también las restricciones que limitaban a la industria hotelera, incluyendo las tiendas al detalle, gimnasios y peluquerías.

También fue anunciado por parte del Gobernador Cuomo que las pruebas del COVID-19 han permitido que la población regrese a la normalidad en una forma más rápida de la que se esperaba. La tasa de positividad en todo el estado se encuentra por debajo de un dos por ciento.  Esto es un verdadero logro si lo comparamos con otras ciudades y países en el mundo, en donde el rebrote está peor que cuando inició la pandemia.