Nueva York incrementará los impuestos a los que ganan más de un millón de dólares

Efectos Económicos, Noticias

Los millonarios de la Gran Manzana están a punto de superar los altos impuestos que pagan otros millonarios en ciudades como San Francisco, California, convirtiéndolos en los contribuyentes que más impuestos pagan en toda la nación.

Un reporte del New York Times coincide en que el gobernador Andrew Cuomo y los legisladores estatales ya están al punto de lograr un acuerdo para aumentar los impuestos a todos aquellos que ganan más de US$1 millón anuales. Pero esta decisión ha generado controversias en un estado en donde más de un seis por ciento de su población ha abandonado el estado desde el inicio de la pandemia.

De concretarse el incremento de la tasa impositiva estatal y de la ciudad, los residentes de Nueva York con ingresos superiores al millón de dólares pagarían entre 13.5% y 14.8% en impuestos, superando el 13.3% que pagan los de California.

El acuerdo entre Cuomo y los representantes alcanzaría los US$200mil millones y significaría un alivio para las autoridades ante el déficit que ha causado la crisis originada por el COVID-19. El gobernador se había resistido en el pasado a incrementar los impuestos a los más ricos, argumentando que provocaría fuga de capitales a otros estados como Texas y Florida.  Pero, el COVID-19 cambió el panorama y fue justamente esto lo que sucedió con el azote de la pandemia.

Muchos actores de la sociedad están preocupados por esta medida ya que con esto se teme que los millonarios se vayan a otras ciudades, conjuntamente con sus empresas y el desempleo se duplique y los ingresos per cápita se desplomen. El acuerdo aumentaría los impuestos corporativos y sobre la renta. Algunos de los ingresos se destinarían para las escuelas, los inmigrantes indocumentados y las pequeñas empresas, señalan los reportes.