Nueva York levanta sus restricciones en zonas amarillas de la ciudad

Noticias, Retos Psicológicos

A partir del 22 de marzo, el estado de Nueva York cerrará sus últimas cinco zonas amarillas.  Estas zonas fueron creadas para limitar las operaciones de los negocios debido al alto número de contagio por la pandemia en estas áreas.

Los gimnasios y centros deportivos podrán impartir clases nuevamente, aunque su capacidad debe de ser de 33% de capacidad y se debe de tomar la temperatura a todos los asistentes.

Para el 5 de abril se levantará la restricción que señalaba las 11 de la noche como el límite para operar casinos, salas de cine, centros de boliche, salones de billar, gimnasios y centros deportivos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el gobernador Andrew Cuomo, Nueva York ha iniciado oficialmente su proceso de recuperación y está dando pasos significativos para lograr la estabilidad económica que una vez tuvo antes de la pandemia. Cuomo destacó que casi cerca de siete millones de neoyorquinos se han vacunado ya contra el COVID-19. Muchas personas que han sido entrevistadas en las distintas esquinas del corazón de la diáspora dominicana, Washington Heights, han declarado a este portal que se sienten esperanzadas que el principio del final ya ha llegado. María Ventura nos comentó: “Ya estoy viendo más personas en los trenes y mucha más gente está entrando a mi negocio.  Creo que el espíritu de la mejor ciudad de este país poco a poco está saliendo del coma, lo vamos a lograr”. Como María hay muchos otros que han expresado su entusiasmo a esta nueva etapa de la ciudad que nunca duerme.