Nueva York muestra su solidaridad en entrega de alimentos de Acción de Gracias

Noticias, Secuelas Sociales

Miles de residentes de la Gran Manzana han salido masivamente a donar alimentos a los lugares de acopio, donde se está recaudando todo tipo de alimentos que se pueda para donarlos a los más necesitados para la cena de Acción de Gracias.

A pesar de los problemas de suministro que enfrenta el país y la impactante inflación en los precios de los alimentos, los residentes de Nueva York han acudido masivamente a donar alimentos a los puntos de acopio. Las organizaciones intentan distribuir el mayor número de pavos y comida ya preparada a todos aquellos que lo necesiten. Líderes comunitarios están conscientes que esta vez se necesitará el triple de comida en estos esfuerzos, ya que ahora no se trata solo de ayudar a los indigentes. Ahora hay miles de familias más que apenas hace un año tenían vivienda y trabajos. Hoy se encuentran en situación de dificultad financiera.

Cabe destacar que esta labor es admirable, porque ahora mismo la ciudad no solo está dependiendo de los bancos de comida por el apoyo recibido por el gobierno sino también por las comunidades que se han unido para hacer entrega de más alimentos, a pesar de sus altos precios. En sitios como Brooklyn y el sur del Bronx se espera que aproximadamente 89,000 pavos sean donados, y más de 35,000 cajas de comida sean repartidas entre los cinco condados de Nueva York.

Otras instituciones se enfocarán en preparar la comida y garantizar que cuando las personas acudan a estos centros solo tengan que disfrutar del manjar. Los centros de comida cuentan con más voluntarios que nunca, dicen importantes ejecutivos de organizaciones como Citymeals on Wheels, que distribuye alimentos a las personas que todavía viven bajo un techo. Su directora ejecutiva Beth Shapiro afirmó que, a pesar de los contratiempos y el alto costo de los alimentos, tiene fe de que cumplirán la meta de siempre apoyar a los más necesitados como siempre lo han hecho.

De acuerdo con la organización Consumer Reports los alimentos claves en el día de Acción de Gracia, como es el pavo, ha aumentado de 10 a un 15% al igual que el resto de la comida que se sirve durante la tradicional cena. Los retrasos que está viviendo el país en la cadena de suministro ha provocado una escasez de alimentos que se ha reflejado en los precios. A esto se le suma la crisis de la inflación que ha hecho que más de uno piense en si podrá celebrar la fiesta de Acción de Gracias.

Residentes de zonas como Washington Heights agradecen que existan todas estas organizaciones que se dedican a ayudar a los más necesitados, porque sin esas organizaciones muchos residentes no verían Navidad ni Acción de Gracias, ni nada, afirma Riquelsa Medina, residente en el sector.

Para recibir alimentos para su despensa y el día de Acción de Gracias solo debe de visitar el siguiente enlace: www.foodbanknyc.org/get-help/. Ahí encontrará donde se localizan los puntos de distribución de comida más cercanos a su hogar.